El método que aprobó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para seleccionar a sus abanderados para el proceso electoral 2024, es por “Postulación de Candidatos”, así lo reveló el presidente de este órgano político, Arturo Yáñez Cuellar. Aseveró que su partido no tendrá candidatos al vapor.
Apuntó, que fue en el marco de la sesión del Consejo Político Estatal que celebraron el pasado fin de semana, en donde se avaló este mecanismo. “Este método nos da la posibilidad de que la comisión correspondiente tenga la evaluación de los aspirantes, para así, elegir a los mejores perfiles para las candidaturas que se avecinan para las diputaciones locales, federales y también para el Senado».
Yáñez Cuellar dijo que el PRI no está pensando en candidatos al vapor. «En el PRI pensamos en tener una estrategia de medición, de fortaleza y de llevar los perfiles de mayor competitividad en cada una de las candidaturas», abundó el líder tricolor.
El priista resaltó que los tres partidos que integran el Frente Amplio por México, ya iniciaron sus procesos internos. Destacó que lo que sigue es iniciar el diálogo para ver qué distritos son para cada partido.
«Hay que decir que el partido que tenga mayor fortaleza electoral en cada distrito, será el que encabece la candidatura».
Finalmente, dijo que se espera que para antes del día 2 de diciembre, que es cuando se registrará el convenio de coalición, ya se tenga la distribución de las candidaturas para cada partido.
Por: Brenda Maurer