El problema de Xóchitl es Xóchitl, opinó la senadora Margarita Valdez (Morena), con relación al análisis que hace el periodista Jorge Ramos, donde considera que el problema de la candidata opositora es ser postulada por el PRI y por el PAN.
En su columna de opinión semanal, Jorge Ramos escribe:
“El problema de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez es el PRI y el PAN…y su negativa a romper con ellos. Su candidatura nació junto con estos dos partidos que simbolizan el inicio de narcoviolencia en el país, en el caso del PAN, y la corrupción, fraudes, desigualdad y abusos de autoridad que marcaron al México priista desde 1929 al 2000”.
Margarita Valdez dijo coincidir con el periodista mexicano radicado en los Estados Unidos sobre los partidos que acompañan a Xóchitl; sin embargo, señala que la propia Xóchitl es un problema porque es una política y actualmente candidata indefinida.
Recordó que han sido compañeras por cinco años en el Senado, Margarita por Morena y Xóchitl por el PAN, en ese tiempo ha observado que la candidata panista es inestable en sus propuestas y votaciones; a veces apoyaba unas iniciativas y luego iba en contra.
“”Le gusta mucho ir a cabildear a la izquierda, porque ella dice que se entiende mucho con la izquierda, yo no creo, toda su carrera ha sido en la derecha; yo creo que iba a ver con quién se reía, con quién chanceaba, y a veces buscaba acuerdos sin ser ella representante de la bancada del PAN, o sea siempre ha sido así”, apuntó.
Con este análisis, la actual candidata al Senado, Margarita Valdez, se amplió a la polémica de los programas de bienestar, programas sociales que han generado debate si son un logro de la Cuarta Transformación o de otras fuerzas políticas.
Sobre este tema, la morenista dijo que los programas sociales son un logro de los y las mexicanas, definitivamente de la gente; y lo afirma porque ha sido una mujer con un pasado siempre de izquierda, que viene de familias de campesinos y maestros rurales, donde siempre se luchó porque la riqueza del país fuese la manera para que las familias pobres salieran de esa marginación y tuvieran opciones de desarrollo, de bienestar.
Programas que en este sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron llevados a la Constitución, beneficios que pueden quitarse si llegase al gobierno federal una candidata indefinida (Xóchitl Gálvez) que cambie de opinión y pida cambiar la Constitución
“Quién garantiza que esos programas pueden continuar o deben continuar, son los que creemos en ellos, son los que estamos convencidos de que sí se les debe de apoyar a los ancianos, que sí se les debe de apoyar a los jóvenes, a las madres solteras y a las mujeres; quien no está convencida de un plumazo los va a querer quitar”, señaló.
Margarita Valdez concluyó destacando la importancia del llamado de Claudia Sheinbaum de votar parejo este próximo 2 de junio, todos los votos por Morena, para que lleguen a la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y Congresos locales; quienes van a respaldar las iniciativas que presente como la primera Presidenta de México.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Los programas de bienestar son un logro de la 4T, todos lo saben: Gonzalo Yáñez