El problema en el PRI es la permanencia de Alejandro «Alito» Moreno en la dirigencia nacional, opinó la diputada federal Gina Campuzano (PAN), conflicto que debilita a los priistas pero no al Frente Amplio por México.
Cuatro senadores renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) molestos por las artimañas de Alito Moreno de continuar como líder nacional hasta 2024.
Los senadores que abandonaron el priismo fueron Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila y Nuvia Mayorga; de amplia trayectoria política.
Cuestionada sobre estas renuncias en el PRI, partido aliado del PAN y del PRD, en el Frente Amplio por México, y que pudiera afectar su proyecto electoral del año próximo.
La diputada federal Gina Campuzano considera que este conflicto interno del PRI debilita a los priistas, pero no al frente opositor y lo explica de la siguiente manera:
«Al final de cuentas estos personajes que se van, no se van a ir a Morena, se hacen independientes y van a luchar, puedo apostar, con la o el candidato que surja de este Frente Amplio por México, es más, yéndose Alito van a regresar al PRI».
Al preguntarle si confiaba en el PRI y las decisiones correctas de Alejandro «Alito» Moreno, ante las versiones que puede traicionar el frente opositor, Gina Campuzano dijo que confía en muchos priistas, hay gente valiosa en este partido y que está en espacios importantes, que podrán exigirle a Alito que se conduzca de la mejor manera.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Claudia Sheinbaum estará el viernes 14 de julio en la ciudad de Durango