El programa «La Clínica es Nuestra» también beneficiará a Durango, informó el delegado de Bienestar, Iván Ramírez; en una primera etapa se han conformado 165 Comités de Salud.
La creación de este programa federal busca rehabilitar unidades de salud, mejorando sus condiciones físicas, equipamiento y acceso a medicamentos; los recursos son administrados por Comités de Salud para el Bienestar, integrados por trabajadores y ciudadanos.
Comités integrados por un secretario técnico, tesorera y cinco vocales que identifican necesidades, ejercen los recursos y supervisan las mejoras de los centros de salud.
Se había mencionado que este programa solo se ejercería en los estados cuyo sistema de salud ha sido federalizado, lo que ponía en duda que Durango fuera beneficiado.
Iván Ramírez, como delegado de los programas de Bienestar en Durango, confirmó que también bajarán recursos a través de estos comités en beneficio de ciudadanos que se atienden en las clínicas de IMSS Bienestar, ubicadas principalmente en zonas rurales.
“Es una estrategia similar al programa La Escuela es Nuestra, es decir, son los ciudadanos quienes deciden que necesita su clínica, que les hace falta y mejorar la atención de salud; ya están instalados los comités en los municipios y en próximos días se hará el arranque para entregarle sus tarjetas de Bienestar para recibir el recurso”, explicó.
De entrada, 165 clínicas que serán beneficiadas, ubicadas en los 39 municipios.
Con este modelo se atenderán las necesidades de las clínicas, lo que permitirá garantizar atención médica a las comunidades que más lo necesitan. Este programa está enfocado a los Centros de Salud que dependen del IMSS Bienestar.
- Te puede interesar: Se acabó la veda electoral, Bienestar anuncia pagos de sus programas y abre registros
Por: Antonio Gaytán