Lourdes García Garay, presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional, señaló que el pueblo manda y que es Claudia la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación. «Aquí cabemos todos y vamos por la mayoría en el Congreso, todos debemos asumir la tarea de la transformación»
“Duranguenses, militantes y simpatizantes de Morena, convocamos a la unidad. Se acabó el proceso interno y ahora debemos superar las diferencias y divisiones, para avanzar sin sectarismos, porque es tiempo de sumar», mencionó.
De igual forma, invitó a los militantes de otros partidos que no están conformes con sus dirigencias para que se unan al partido de México.
Abundó que en 2024 México tendrá una mujer presidente y esa es Claudia Sheinbaum. «Con ella tendremos un México de la esperanza y la alegría. Además, de que se tendrá la mayoría en el Congreso».
Al ser cuestionada sobre la posible salida de Marcelo Ebrard del partido, la presidenta consideró que, él está en su derecho de interponer su recurso legal y tomar la decisión que considere.
Agregó que el Movimiento Progresista de Marcelo no perjudica para nada a Claudia. Detalló que, en primer lugar, él aún no toma una determinación sobre su salida. En segundo lugar, refirió, que él tiene la libertad de hacer su Movimiento Progresista, pero como un tema particular, y cree que con la unidad que tienen no les afecta para nada.
Finalmente, señaló que Marcelo tampoco es utilizado por el presidente para desestabilizar el proceso electoral y restarle votos al Frente Amplio.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Morena exige demoler la casa de Xóchitl Gálvez; acusa construcción ilegal