Local

El pueblo va a decir, encuesta será muy transparente, coinciden partidos de la 4T

18/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

El pueblo va a decir, encuesta será muy transparente, coinciden partidos de la 4T

Local | 18/06/2023 - Hace 11 meses
El pueblo va a decir, encuesta será muy transparente, coinciden partidos de la 4TPrograma de Canal 15

La encuesta será muy trasparente para definir al coordinador general en defensa de la Cuarta Transformación (4T), el pueblo va a decidir, coincidieron Otniel García (Morena), Gerardo Villarreal (PVEM) y Primitivo Ríos (PT), en el programa ‘La Charla’ de Canal 15.

El coordinador general en defensa de la Cuarta Transformación -cuando los tiempos electorales lo permitan- se convertirá en el candidato o candidata a presidente de México.

Por Morena se registraron cuatro aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal; por el PVEM es Manuel Velazco, y por el PT es Fernández Noroña.

Los aspirantes, del 19 de junio al 27 de agosto, podrán hacer recorridos por el país con la intención de privilegiar el contacto con la gente y difundir sus proyectos, se acordó un levantamiento de las encuestas del 28 de agosto al 3 de septiembre; y se prevé anunciar los resultados el 6 de septiembre.

Existe confianza que será el pueblo quien decida por las medidas acordadas, como son que el cuestionario será aplicado por equipos conformados de esta manera: un coordinador designado por la comisión de encuestas, un encuestador ya sea del partido o de una empresa externa, un representante de cada uno de las y los aspirantes.

Cada cuestionario a levantar tendrá un número de folio y un talón desprendible con el mismo número del talón, el cual se separará y se entregará a la persona encuestada, para que marque en secreto en un formato de recuadros el nombre de la persona que prefiera para representar el movimiento.

El talón se depositará en una urna portátil sellada que deberá ser entregada por el equipo a la comisión de encuestas al término de la jornada de levantamiento de los cuestionarios.

Otniel García, secretario general de Morena en Durango, destacó que esta alianza es ganadora y están transformando la vida de los mexicanos y si bien su partido (Morena) goza de una alta preferencia, no minimiza la importancia del PVEM y PT, partidos que aportan votos en cada una de las entidades y que, juntos, no hay duda que ganarán las elecciones del 2024, todos sumados en un solo objetivo.

Destacó que los partidos de la 4T tienen una sola meta y es el bienestar de las familias, a diferencia de los partidos opositores que solo piensan en sus intereses, como en el caso de Durango, donde el PAN dijo que en el Gobierno de Aispuro dieron respiración al PRI para que sobreviviera, mandándole un mensaje a Esteban para que los mantenga en su sexenio.

El dirigente, Gerardo Villarreal, recordó que el PVEM gobierna San Luis Potosí, y hoy, con la sola postulación de Manuel Velazco a la contienda, incrementó la intención del voto a favor de su partido en el país, votos que llegado el día de la jornada electoral aportaran para construir el triunfo de la 4T.

Por su parte, el regidor Primitivo Ríos, aseguró que la derrota de la alianza ‘Va por México’ en las elecciones del Estado de México es la puntilla del fracaso del PAN, PRI y PRD.

«Con esa elección perdieron la elección de junio de 2024, la elección presidencial la va a ganar la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ integrada por Morena, PVEM y PT, de eso no hay duda, quede quien quede como coordinador en este momento, va a ser el presidente o la presidenta de todos los mexicanos», externó el petista.

Los tres invitados a ‘La Charla’ de Canal 15 descartaron fracturas como auguran los opositores, incluso, consideran que la transparencia de las encuestas provocarán mayor unidad en los partidos y simpatizantes de la 4T.

Anticiparon que, vengan los aspirantes -ya sean de Morena, PVEM o PT- serán acompañados por militantes de todos los partidos en Durango, no habrá confrontaciones, sino muestra de respaldo a cada uno de los seis registrados.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram