Hay una preocupación y ocupación muy sentida y se están buscando estrategias para combatir el problema, se trata de los caballos y vacas que andan circulando en las calles, bulevares y carreteras de Durango ocasionando accidentes y generando pérdidas al patrimonio de las personas, ante esta situación, se pretende encontrar a “el Ranger de Desarrollo Rural” para que sea este quien supervise y de aviso inmediato en caso de detectar animales por las calles de la ciudad, de esta manera lo expresó Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural Municipal.
“Se ha detectado un problema sobre todo en los bulevares y en la periferia, animales que cruzan las calles y en ocasiones generan accidentes o mueren y esta es una pérdida patrimonial, se buscará a una persona que esté pendiente de que esto no ocurra y le denominaremos ‘el Ranger de Desarrollo Rural’ y será una persona que esté dedicada específicamente a la vigilancia para que de manera inmediata se tenga comunicación con las autoridades civiles y ejidales en caso de detectar algún animal en las calles.
Por Av. La Salle y por el Periférico es donde más animales como caballos y vacas se han visto. La mancha urbana ha absorbido parte de las comunidades y siguen los ejidos actuando con actividades primarias.
Por: Víctor Salas