El reto de la nueva normalidad requiere de esfuerzo colectivo para evitar brote de COVID-19

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
El reto de la nueva normalidad requiere de esfuerzo colectivo para evitar brote de COVID-19esfuerzo colectivo

Por: Manuel Díaz 

Se va a requerir de un esfuerzo colectivo de paciencia y disciplina para afrontar el reto de la nueva normalidad que se va a derivar por la pandemia del COVID-19, informó el rector de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Ibarra.

El esfuerzo colectivo será la clave para afrontar la nueva normalidad una vez que se regrese de forma paulatina a las actividades académicas, laborales, recreativas y deportivas, para evitar el brote de contagio.

Considerar a la nueva normalidad como un conjunto de normativas o reglamentaciones que se tendrán que seguir, como son el continuar con la sana distancia de un metro y medio entre cada persona y el uso de cubrebocas, además de no acudir a lugares conglomerados.

Estas medidas deberán de llevarse a cabo por parte de la sociedad hasta que se descubra una vacuna y la mayor parte de la población esté vacunada, para considerar el regreso a la vida habitual que se desarrollaba antes de la pandemia.

Debe existir comprensión entre cada uno de los grupos sociales ante la enfermedad, porque se mira de forma distinta desde el médico que atiende a los pacientes enfermos por el Coronavirus, a como la percibe el padre de familia que debe salir a trabajar para llevar el sustento económico a su familia.

Recordar que si una persona se cuida va a estar cuidando también a la sociedad, por lo que será necesario cumplir con las especificaciones de no traer el cabello largo, no usar joyas, tampoco la barba y dejar el maquillaje, una vez que se tome el camino de la nueva normalidad.

Se debe confiar en las autoridades y seguir las indicaciones y protocolos para evitar el contagio del COVID-19, finalizó.

 

Semáforo COVID-19, ¿Qué hacer con esta nueva normalidad?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Hidalgo del Parral. – Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo, estaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram