El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras, manifiesta que el delito en todas sus modalidades ha bajado considerable en la ciudad, el robo ha disminuido hasta un 25 por ciento y esperan que así siga. El director pidió a la ciudadanía que no cuenten el dinero frente a las personas y si van a los cajeros se hagan acompañar de gente de su confianza.
Dijo que se sigue analizando la posibilidad de sancionar a los padres de familia por omisión de cuidado hacia sus hijos que se involucran en actos vandálicos.
El índice de robo ha disminuido hasta un 25 por ciento y esperan que así siga, aunque también comentó que están acercándose fechas especiales en las que hay más flujo de efectivo sobre todo en la época decembrina.
Asimismo, el director pidió a la ciudadanía que no cuenten el dinero frente a las personas y si van a los cajeros se hagan acompañar de gente de su confianza.
De igual manera expresó que el que los negocios cuenten con cámaras de vigilancia es de mucha ayuda para la autoridad ya que con más facilidad se puede detener a quien comete algún delito.