Por: Silvia Ornelas
La precandidata única a la gubernatura de Morena en Durango, Marina Vitela Rodríguez, se reunió con el líder nacional del sindicato más grande de Latinoamérica, Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien intercambió puntos de vista sobre los retos que enfrenta el gremio magisterial durante esta pandemia, así como los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje que se están diseñando para mejorar el sistema educativo en México.
Durante este encuentro, estuvieron presentes liderazgos magisteriales de Durango: Job Bernache Guzmán, delegado de la sección 12; Dagoberto Limones López, representante de la sección 35 y Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la sección 44.
Los tres dirigentes expresaron su reconocimiento a Marina Vitela, afirmando que ha sido una aliada de los maestros durante sus diferentes responsabilidades y expresaron su respaldo a cualquier proyecto que decida encabezar.
Para finalizar, Marina Vitela agradeció la oportunidad de esta plática, destacando que siempre estará atenta a la problemática magisterial y a ser una compañera de lucha de los maestros en Durango.