Local

El surco no tiene colores políticos, ni partidos: IHD

20/08/2019 - Hace 5 años en Durango

El surco no tiene colores políticos, ni partidos: IHD

Local | 20/08/2019 - Hace 5 años
El surco no tiene colores políticos, ni partidos: IHD
  • Buscará CNC un mayor presupuesto para el campo mexicano en 2020

Por: Antonio Gaytán

El surco no tiene colores políticos, ni partidos, el campo requiere respuestas en situaciones de contingencia climatológica, son necesarios apoyos extraordinarios de la Federación porque el estado y los municipios no tienen recursos para atenderla, expresó el presidente de la CNC, diputado federal Ismael Hernández Deras, ante el reclamo de un programa emergente por la sequía.

Durante el “Encuentro con el Sector Agropecuario, Atención a los Efectos de la Sequía”, celebrado este pasado lunes 19 de agosto, donde se contó con la presencia del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, el diputado federal dijo al funcionario federal que la pobreza de Durango es diferente al resto de los estados del norte y tiene similitudes de marginación con el sur del país.

En este sentido, señaló que es necesario que el Gobierno de la República tome en cuenta a Durango de una manera especial aunque estemos en el norte de México.

Además, históricamente Durango vive una circunstancia grave en su relación fiscal con la Federación y es una alta dependencia de sus recursos para responder a las demandas, tanto los alcaldes como el gobernador no cuentan con los ingresos propios suficientes y necesitan de la generosidad del gobierno federal para atender proyectos estructurales y situaciones emergentes.

Ismael Hernández Deras calificó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) como un hombre serio y profesional, pero que requiere del apoyo y de la voluntad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es decir, sumado al recorte que sufrió su secretaría este 2019 está limitado financieramente para responder a las necesidades del campo mexicano.

Con la intención de respaldarlo, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se comprometió para que en la discusión del Paquete Económico 2020, cabildear con todos los grupos políticos, para que se les asigne un mayor presupuesto a la Sader y atienda de mejor manera a los campesinos mexicanos que sufren para hacer producir la tierra y para comercializar sus productos.

Finalmente, le reiteró un llamado a destinar recursos extraordinarios al campo de Durango que atraviesa por un momento crítico por la sequía, la falta de lluvias dejó tierras sin sembrar y agostaderos sin pasto para alimentar el ganado, y necesita del apoyo del Gobierno federal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "El surco no tiene colores políticos, ni partidos: IHD"
javier dice:
Pero qué cínico y sinvergüenza es ese IHD. Ahora sí reclama, ahora sí ve la falta de apoyo al campo, ahora sí ve la falta de $$$ para el campo, y cuando él fue gobernador ni siquiera por la mente le pasó apoyar al campesino, solo pensó en robar, robar y más robar. Descaro en su máxima expresión #$#$%&%/&%/&%
20/08/2019
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram