08/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

 

*Gobernadores buscan reunirse con el Secretario de Salud y no con el Subsecretario López Gatell, para definir los protocolos de las estrategias acordadas.

Por: Uriel Blanco

“El virus es el que manda, no el presidente Andrés Manuel López Obrador”, fue la respuesta del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a la pregunta expresa del periodista Antonio Gaytán, sobre cuándo podría darse la reactivación económica en el país y si acatarán lo que marque el Gobierno federal.

El Mandatario de Nuevo León fue enfático al señalar que debemos ser más veloces en la previsión tanto de la pandemia del COVID-19 como en la reactivación económica de las entidades, y para ello se reunieron los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Michoacán este viernes en la ciudad de Durango.

“El Bronco” advirtió que no hay “bolita mágica” para prever cuándo se levantarán las restricciones, y es que en estas entidades han surgido brotes que complican la situación, de manera que reiteró que es el mismo virus el que está marcando las fechas.

Incluso, Rodríguez Calderón insistió que la gente no está entendiendo el tecnicismo de aplanar la curva, ya que lo que es una constante es que “hoy estás y mañana puedes estar muerto”, por eso prevén incluso que no podrán levantar las restricciones el 1 de junio, como lo marca el Decreto de Emergencia Sanitaria.

Los gobernadores buscarán en próximas fechas reunirse con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela para definir protocolos, aclarando que no será con el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha fungido como vocero de la Secretaría de Salud en el país.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme por su parte declaró que en esta semana se han presentado brotes  en su entidad, y por ello es necesario que la gente permanezca hoy más que nunca en su casa para controlar más rápido los contagios.

Así como en Nuevo León se han tenido brotes en asilos para personas de la tercera edad, que han incrementado la ocupación hospitalaria a causa de contagios de Coronavirus.

  • Te puede interesar leer:

Gobernadores del noreste trazan estrategias para la reactivación económica ante pandemia

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *