Ya estamos preparados para esta etapa de calor, ya está supervisado que todas las especies animales del zoológico Sahuatoba cuenten con agua, sombra y se mantengan en condiciones adecuadas para mitigar las altas temperaturas a causa del sol, así lo comentó Lyda Salazar, directora del zoológico.
En caso de que las temperaturas aumenten de manera considerable al grado de tornarse insoportables, haremos todo lo que sea necesario para brindar otras condiciones a los animales y puedan tener más sombra, nuestra prioridad es mantener a las especies tranquilas, sin estrés.
En relación al tema de la alimentación, en el zoológico se cuenta con personal especializado para otorgárselo, es importante decir que cada especie animal tiene una dieta especial. Hay varios animales longevos pero el más viejito es el “Pechochito” el León que tiene 24 años y se tiene especial cuidado con el, se le da más proteína, se le suministra medicamento para que no sufra dolores.
Seguiremos trabajando con los aviarios y se busca la manera de ampliar más espacios. El zoológico Sahuatoba es amplio pero no tanto como para tener muchas especies, es mejor trabajar con las existentes y brindarles una mejor calidad de vida.
Por: Víctor Salas