El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, señaló que la elección de 2024 viene fuerte, con una alta competencia y será completamente polarizada. Sin embargo, en el caso del PRI, ven que es el partido con más estructura en Durango y por ello, Alito Moreno este domingo en su visita al estado, ratificará que el PRI gobierna, trabaja e intensificará la gestión social.
El coordinador de la bancada priista dijo que el presidente nacional de su partido viene a ratificar que el PRI está trabajando, que el partido está de pie y gobierna.
“También vamos a intensificar la gestión social y eso es bueno porque la única vía que debe haber en este país para llegar al poder son los partidos políticos. De otra manera, se tendrían contiendas personales que generarían violencia y situaciones inconvenientes”, puntualizó López Pescador.
Aseguró que la alianza con el PAN y PRD se mantiene para el proceso electoral 2024, ya que es evidente que la alianza es necesaria porque hay una gran parte de la sociedad mexicana que no quiere que siga la actual forma de Gobierno.
Para el proceso 2024 no hay de otra más que ir en Alianza. En esta elección habrá dos grandes proyectos en juego: quienes quieren que sigan las cosas como van y quienes quieran modificarlas y cambiarlas.
«Definitivamente, la elección será polarizada, porque están los extremos de quienes quieren que la forma del actual Gobierno siga, que son Morena y sus aliados. Y en el otro extremo estamos quienes ya no queremos la forma de gobernar que hay, y ahí estaremos los del PRI, PAN, PRD y seguramente los de MC, además de mucha sociedad organizada», concluyó.
Por: Brenda Maurer