Por: Silvia Ornelas
El candidato a la alcaldía del municipio de Poanas, Armando García, por la coalición Juntos Hacemos Historia, destacó que el miércoles pasado fue el reconteo de votos, se esperaba la contabilización de todas las casillas en el municipio, pero solo fueron 18 de los 40 que lo integran.
«Solo se contaron 18 paquetes de 40 que integran el conjunto de casillas en el municipio de Poanas, tendremos que impugnar, este lunes es el último día», expresó el candidato.
«Eso da pie a tener que impugnar, el lunes es el último día para recibir esos recursos», precisó.
Mencionó que abogados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), se encuentran trabajando para presentar estos recursos de impugnación.
«Es necesario darle a la ciudadanía certeza de que el proceso se llevó a cabo con toda legalidad y darle transparencia para que los resultados obtenidos a través de reconteo, los que ganaron o perdieron, estemos agusto», concluyó.
Destacó la gran cantidad de irregularidades que se presentaron durante la elección 2022, para el municipio de Poanas; con la intromisión de personas ajenas a las casillas, entre otras cuestiones.