Local

Hasta hoy, ningún candidato ha solicitado protección en las elecciones: Paulino Córdova

05/05/2025 - Hace 5 horas en Durango

Hasta hoy, ningún candidato ha solicitado protección en las elecciones: Paulino Córdova

Local | 05/05/2025 - Hace 5 horas
Hasta hoy, ningún candidato ha solicitado protección en las elecciones: Paulino Córdova

Hasta el momento, ningún candidato ha solicitado protección por motivos relacionados con las elecciones del próximo 1 de junio. La Secretaría General de Gobierno informó que no se ha recibido ninguna petición formal sobre esta cuestión, lo que refleja un ambiente de tranquilidad y seguridad rumbo a los comicios.

Según declaraciones de Paulino Córdova, Secretario General de Gobierno, se mantiene una comunicación constante con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes también reportan que todo se desarrolla con normalidad.

Elecciones transcurren sin solicitudes de protección

Las autoridades electorales aseguran que el clima previo a las elecciones es de confianza y seguridad, lo cual ha sido confirmado por la falta de peticiones de protección por parte de los candidatos. Este panorama positivo es resultado del trabajo coordinado entre dependencias estatales y federales.

Autoridades aseguran tranquilidad en el proceso electoral

Córdova destacó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el proceso electoral continúe en paz. “La ciudadanía puede tener la completa seguridad en que así lo ataremos hasta el día de la elección”, afirmó el funcionario.

Este escenario refuerza la confianza pública en las instituciones y contribuye a fortalecer la democracia, asegurando que los candidatos puedan participar libremente sin requerir protección adicional, al menos hasta ahora.

Por:Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram