Por: Silvia Ornelas
El alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que los elementos policiacos, que cometan abusos de autoridad, serán sancionados y retirados de inmediato.
Señaló que es importante conocer la situación para tomar una decisión y evitar que este tipo de actos se sigan cometiendo; en este sentido, consideró que es indispensable conocer todo lo que rodea un hecho, ya que casi siempre se conoce lo que se publica por medio de un teléfono celular.
Puntualizó en que el proceso de capacitación es continuo: «Tenemos mejores policías, más capacitados, mecanismos de denuncia más efectivos y capacidad mayor de respuesta»; añadió.
Enfatizó en que la función de los policías, tanto de preventivos, como de vialidad, es muy compleja; ya que se presta a más de seiscientas acciones por semana de esta naturaleza, de las cuales dos o tres pueden tener la relevancia de este tipo.
Para el próximo año, se espera que las capacitaciones rindan frutos, en cuanto a la preparación de los elementos de seguridad, y continúen sus trabajos de proteger a la población en cualquier situación que lo soliciten.
También te puede interesar: Dos carpetas contra elementos de seguridad, por lesiones, robo, abuso de autoridad y otros delitos: Fiscal