Local

Eliminan 280 toneladas de cacharros de hogares; evitan enfermedades

01/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Eliminan 280 toneladas de cacharros de hogares; evitan enfermedades

Local | 01/08/2023 - Hace 9 meses

La dirección municipal de Salud Pública, que encabeza Juan Esteban Aguilar, realiza brigadas de descacharrización para cuidar la salud de las familias al evitar la proliferación de mosquitos y demás insectos, donde han tenido a bien recolectar casi 280 toneladas de cacharros de los hogares duranguenses.

Este tipo de trabajos preventivos se intensifican en esta temporada de lluvias porque es cuando hay más presencia de mosquitos, mismos que pueden ser portadores de enfermedades como chikungunya, zika o dengue.

Por esta razón es por la que el servicio de descacharrización está disponible para la comunidad en general y puede solicitarse en el teléfono 618 137 83 54, de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Es importante recordar que el personal de salud no ingresa a los domicilios, la recolección se lleva a cabo desde la banqueta de los hogares, por lo que las familias deben depositar en su banqueta, todos los artículos que deseen que la brigada de descacharre se lleve.

En este sentido, Esteban Aguilar exhortó a los duranguenses a mantener sus hogares limpios y evitar acumular utensilios que puedan contener agua estancada, ya que esa condición es idónea para el incremento de los moscos y demás insectos que pueden afectar la salud de los humanos.

Por: Harimm García

 

Te puede interesar leer: Precios de los combustibles han incrementado más del 5%.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram