Local

Eliminar programa de Apoyo al Empleo repercutirá en trabajadores: STyPS

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Eliminar programa de Apoyo al Empleo repercutirá en trabajadores: STyPS

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años
Eliminar programa de Apoyo al Empleo repercutirá en trabajadores: STyPS

 

Por: Manuel Díaz

  • Importante el esfuerzo que realiza el Gobernador del Estado, José Aispuro, para solicitar a favor de los duranguenses la asignación de presupuesto para el programa de Apoyo al Empleo.

Fomento del autoempleo, el esquema de Bécate, la asignación de espacios laborales para personas con discapacidad y las ferias del empleo, desaparecerán con la eliminación de la partida para el programa de Apoyo al Empleo que pretende realizar el Gobierno Federal para el ejercicio fiscal de 2021, informó Israel Soto Peña, titular de la STyPS.

Se perdería también el apoyo y seguimiento para las personas que se van a trabajar a Canadá y Estados Unidos de Norteamérica.

El gobierno nacional entregaba 15 millones de pesos y el gobierno estatal otorgaba una cantidad similar, pero a mitad de 2020 fue cancelado el presupuesto de la federación.

Únicamente se operan los programas de apoyo al empleo con recurso monetario estatal, resaltó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Para el próximo año no se contempló el presupuesto para el programa de apoyo al empleo, por lo que se requiere de la sensibilidad de los legisladores federales para que respalden la labor que realiza la STyPS, debido a que se transita por una situación crítica a consecuencia de crisis económica que provocó la pandemia del COVID-19, que ocasionó el desempleo entre la población.

La mejor política social que existe para combatir la pobreza es la generación de fuentes de empleos formales, porque significa seguridad económica y social.

Ofrecen 350 vacantes de trabajo en www.ferias.empleo.gob.mx: STyPS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram