El caso de la señora que en un principio dijo llamarse Francisca Medina, ocasionó que personal del DIF municipal atendiera el reporte presentado a través de Noticieros Garza Limón.
Fue una travesía larga hasta localizar a la adulto mayor, la cual desconocía su dirección, la única pista que nos dio es que vivía cerca de la presa Del Hielo.
Después de una hora de investigar, se le encontró en la colonia Héctor Mayagoitia en el lote 4 manzana 96, «tocamos a su puerta y dijo estar muy agradecida por la ayuda que se le está brindando, ella quería comida, una despensa. Su verdadero nombre es María de Jesús Medina Cruz».
Sergio Tejeda, jefe del programa alimentario del DIF municipal, comentó que le llevaron lo que necesita, paquetes de agua embotellada, 12 litros de leche, despensas y papel higiénico, y estarán muy pendientes de su situación para seguir atendiéndola en el DIF.
Luis Roberto Vivero Ramírez, subdirector asistencial del DIF municipal, explicó que le hicieron una revisión médica y descubrieron que presenta cardiopatía, cocina con leña mucho tiempo y padece hipertensión arterial, por ello le entregarán todo el medicamento que necesita y estarán visitándola frecuentemente.
Sin duda alguna, la vida y la salud de María de Jesús cambiará para bien, investigarán qué tipo de apoyos tiene y si no es así, buscarán la manera de incluirla para que sea una de las beneficiadas con el programa 68 y más.