Por: Silvia Ornelas
«Tenemos que tener paridad en todo, sobre todo en los tres niveles de Gobierno, tiene que existir ocupación 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, es un paso enorme el que hemos dado las mujeres», expresó Sandra Amaya, diputada local de Morena.
El Congreso del Estado de Durango, emitió la declaratoria de paridad de género, misma que desde la legislatura pasada, ya se había propuesto por parte de la ya mencionada diputada.
«Estamos muy contentas y contentos, han sido muchas iniciativas desde la legislatura pasada, han sido muchas iniciativas para empoderar a la mujer», puntualizó la legisladora morenista.
«Hoy es una realidad, es un paso enorme que hemos dado las mujeres, a esta lucha tan noble que hemos llevado por años», finalizó.
Finalmente, el Congreso del Estado emitió esta declaratoria con beneficio en ambas partes, para que fuera 50 y 50 por ciento de ocupación del personal en instituciones gubernamentales.
Los diputados locales que integran esta LXIX Legislatura, señalaron que es un gran avance para poder tener paridad de género en todos los ámbitos.