Local

Emiten declaratoria de desastre para reparar carretera Durango-Culiacán

02/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Emiten declaratoria de desastre para reparar carretera Durango-Culiacán

Local | 02/09/2020 - Hace 4 años
Emiten declaratoria de desastre para reparar carretera Durango-Culiacán

Por: Antonio Gaytán

Emiten declaratoria de desastre para atender los daños que provocó el remanente del huracán Hanna en el eje interestatal Durango-Culiacán, carretera Los Herrera-Tamazula, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las intensas lluvias registradas en la sierra madre occidental del 30 de julio al 1 de agosto, ocasionaron inundaciones y daños de diferente índole, entre ellos en las redes de carretas, caminos rurales y alimentadores de este Estado.

A través de un comunicado se detalló que el Consejo Estatal de Protección Civil, sesionó el pasado 7 de agosto para la instalación del Comité de Evaluación de Daños, donde entre otras dependencias, participó el Centro SCT Durango, Conagua y se elaboró la solicitud de Declaratoria de Desastre.

Los daños de la carretera Los Herrera-Tamazula en el kilómetro 258+400, corresponden a las obras realizadas en el año 2017, lugar al que acudió personal de esta Secretaría en recorrido de supervisión durante el evento meteorológico, levantando el reporte fotográfico en el que se muestran los daños que en ese momento estaban ocurriendo.

Los causes de agua y escurrimientos en esa zona fueron de gran magnitud y fuerza a lo tradicionalmente presentado, rompiendo todo tipo de obstáculos en su paso entre ellos las obras de drenaje y la superficie de rodamiento de una longitud de 0.6 kilómetros, calificándose en la evaluación como daños muy severos, para lo cual se integró el proyecto de trabajos de reparación y se está procediendo en ello.

Es importante señalar que hasta el lunes 31 de agosto el tránsito seguía sin interrupción en toda la carretera estatal Los Herrera-Tamazula, sin embargo, por la continuidad de lluvias y en ocasiones torrenciales se ocasionaron varios derrumbes por la noche del lunes y en el transcurso del martes 1° de septiembre en el tramo del km.  244+000 al km. 257+000, en esta ocasión sí interrumpiéndose el paso en ambos sentidos.

En coordinación con Secope se dio inicio al retiro del material de derrumbes ayer martes por la tarde con maquinaria enviada por el Centro SCT y se continuará hoy miércoles para que quede el paso provisional el día de mañana jueves 3 de septiembre.

También te podría interesar: Derrumbe bloquea carretera Tamazula-Canelas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram