Local

Emiten PC recomendaciones ante pronósticos de fuertes ráfagas de viento

22/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

Emiten PC recomendaciones ante pronósticos de fuertes ráfagas de viento

Local | 22/01/2024 - Hace 3 meses
Emiten PC recomendaciones ante pronósticos de fuertes ráfagas de vientoEmiten PC recomendaciones ante pronósticos de fuertes ráfagas de viento

Durante los próximos días se pronostican intensas rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/hr. Ante esto PC municipal hizo algunas recomendaciones para disminuir riesgos de accidentes.

El Sistema Meteorológico Nacional, dio a conocer que por lo menos hasta el miércoles 24 de enero la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera prevalecerá extendida sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, continuará interaccionando con la corriente en chorro polar, generando rachas fuertes a intensas de viento que rondarán entre los 80 a 100 km/h y tolvaneras. Además se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Para evitar algún accidente potencial, Protección Civil recomendó conducir con precaución, mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a andamios o azoteas, alejarse de árboles, muros deteriorados, árboles, cables de luz y espectaculares; De igual manera retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, láminas y cables entre otros y finalmente permanecer en algún lugar seguro.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram