Local

Empleado corrupto de la FGED es vinculado a proceso por cohecho

15/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Empleado corrupto de la FGED es vinculado a proceso por cohecho

Local | 15/05/2022 - Hace 2 años
Empleado corrupto de la FGED es vinculado a proceso por cohecho Empleado corrupto de la FGED, es vinculado a proceso por cohecho

 Empleado corrupto de la FGED, es vinculado a proceso por cohecho

Por: Brenda Maurer

Eduardo Iván N. es el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGED), adscrito a la Unidad Regional Santiago Papasquiaro, que solicitó una fuerte cantidad de dinero para “agilizar” diversas denuncias interpuestas por un ciudadano.

La víctima denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el agente del Ministerio Público de turno integró la carpeta de investigación correspondiente con los elementos de prueba necesario para ejercer la acción penal.

Debido a lo anterior, el juez de Control y Enjuiciamiento del Cuarto Distrito Judicial dictó auto de vinculación a proceso al citado servidor público por el delito de cohecho.

De acuerdo a los datos que se tienen, familiares de la víctima acudieron a mediados de agosto de 2019 a las instalaciones en Santiago Papasquiaro de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a diversas denuncias por delitos patrimoniales, en donde Eduardo les pidió la cantidad de cien mil dólares con la finalidad de “arreglar” las denuncias que estaban interpuestas, asegurando que él contaba con documentación para dar trámite a las querellas que habían presentado con anterioridad.

Derivado de las investigaciones, el juez determinó sujetarlo a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual deberá presentarse a firmar cada dos semanas como medida cautelar.

Te puede interesar: Se adelantan a la carrera presidencial de 2024; destapan a “Alito” para presidente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram