Para esta recta final del año hay algunas empresas que están por instalarse y empezar a trabajar, de tal forma que el incremento en la generación de empleos se va a empezar a dar paulatinamente. Es importante señalar que en los municipios también hay una oferta muy importante de empleos en maquiladoras para tareas de ensamble y esto ayuda a aminorar el problema económico que se deriva de la sequía, señaló Alfredo Herrera Deras, secretario de Desarrollo Económico.
El servidor público destacó que incluso faltará mano de obra en algunos municipios para cubrir la demanda de las empresas.
Herrera Deras externó que en Mapimí, Tlahualilo, Poanas, San Juan del Río y Canatlán, son municipios en los que se están haciendo subensambles. No necesariamente debe estar la maquila que hace todo el producto, sino que están las instalaciones para hacer subensambles, de tal forma que hay empleo y eso genera arraigo en la población.
El secretario de Desarrollo Económico subrayó que solamente en el municipio de Tlahualilo se contratarán entre mil 500 y dos mil personas, «en lo general nos va a faltar gente en los municipios».
«De igual forma, estamos haciendo un inventario de las bodegas, gimnasios y auditorios que les pueden servir para que se alojen las maquiladoras. De hecho, con las empresas que operan en los municipios, a la gente le va a ir muy bien porque se va a atenuar la falta de recursos que genera la sequía», detalló.
“El chiste es que la gente tenga empleo, que tengan en que ocuparse, porque de lo contrario se van a tener que ir a Estados Unidos o a otros lados. Pero si llevamos empresas a los municipios se atenúa la falta de empleo”.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Cuentas públicas reprobadas es un mensaje para los alcaldes, no hagan locuras: EVV