Una vez que se llevó a cabo el proceso de registro de los aspirantes a una candidatura por Morena, se espera que llegue la encuesta para elegir a la persona indicada. “Lo que hará que el resultado de la encuesta no sea cuestionable, es el empoderamiento ciudadano. Es decir que si la gente participa el resultado será incuestionable, porque es una realidad que en el pasado este método a quedado a deber”, señaló Ismael Ayala Salazar.
El morenista reveló que en este proceso electoral participará para buscar la candidatura a la diputación por el tercer distrito federal. “Sabemos que la encuesta le favorece a la persona que es más conocida y que tiene más trabajo. Sin embargo, no podemos descartar que también influye el favoritismo”. Por eso, estamos trabajando muy fuerte con la gente porque, sabemos que si la población se empodera y lucha por lo que quiere, se tiene que respetar la elección que hagan para que los representen.
Ayala Salazar, dijo que existe una sombra en el proceso de selección de candidatos de Morena, por el método de encuesta. Hay una sombra que viene desde hace tiempo, no solo fue ahora con Marcelo. “Anteriormente fue con José Ramón Enríquez y en 2021, con un servidor. Marcelo, el doctor Enríquez y un servidor, en su momento ganamos la encuesta, pero no se respetó el resultado”.
Finalmente dijo que es necesario que la ciudadanía se desborde y participe en la encuesta para que se escuche a quien quieren que los represente.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango no registra repunte de contagios por Covid-19