Ser emprendedor no es sencillo, menos en el contexto de la pandemia, por esto grupos empresariales han destacado la necesidad de crear incentivos.
Coparmex es una de las agrupaciones que ha señalado esto. En el reciente lanzamiento de un programa para emprendedores, la organización destacó que en nuestro país actualmente uno de los factores que frenan el desarrollo es la falta de alternativas de financiamiento.
Refirió un estudio de la Asociación de Emprendedores de México, en el cual entrevistaron a 102 emprendedores entre agosto y septiembre de 2020.
Los resultados indicaron que uno de los principales motivos para el fracaso de un emprendedor es no tener formas de financiamiento.
Asimismo, los entrevistados señalaron que otro factor es el desconocimiento del mercado y una mala administración del negocio.
Entre los obstáculos que debe superar un emprendedor se menciona también la «enredada» estructura tributaria y la burocracia.
Estos aspectos habrían ocasionado que siete de cada 10 emprendedores haya fracasado en por lo menos un intento de negocio, en los 32 estados.