Por: Nallely Urbina O.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el emprendedurismo sufrió una afectación de hasta 15 por ciento en Durango, se redujo entre un 10 y 15 por ciento informó el titular de la dependencia Gustavo Kientzle.
Sin embargo, indicó que este comportamiento es de los menos impactantes si se compara Durango con otras localidades, «estamos en la parte baja», dijo.
Destacó que al cerrar el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), generó menores posibilidades de apoyo para los emprendedores, pero «la economía nace y muere con los emprendedores», por lo que Sedeco busca la forma de posicionar a los nuevos empresarios, aseguró el secretario.
En este sentido informó que aplican estrategias de coordinación, por ejemplo con el Instituto de la Juventud, asimismo, destacó los créditos emergentes con los que se apoyó a más de 500 micro empresas, «para posicionarlas y que no pierdan empleos», en el contexto de la pandemia.
Para hacer frente a esta afectación, indicó que buscarán medidas internacionales para ayudar a este «importante sector».
«Es un área muy golpeada, entonces buscaremos las herramientas para apoyarlos», aseguró.