Local

Empresa duranguense exporta muebles de madera a 50 países

04/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Empresa duranguense exporta muebles de madera a 50 países

Local | 04/05/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Una empresa duranguense exporta muebles de madera a 50 países; se trata de EXIM, del Grupo Armas, que se asoció con la compañía IKEA para distribuir sus productos en más de 400 tiendas.

Durango es líder en la industria forestal de pinos en el país, lo que representa una ventaja competitiva en el mercado de productos de madera.

EXIM fue fundada en 1995, con la misión de fabricar productos de madera de pino macizo. Han fabricado camas, armarios, artículos de jardín y otros productos para el hogar; actualmente, el 100 por ciento de sus productos son exportados a todo el mundo.

Con la intención de expandir su producción, este miércoles anunciaron una inversión de 1.6 millones de dólares y colocarse en el liderazgo de la industria maderera.

La inversión ampliará la oferta laboral, con esta expansión, EXIM dará 230 empleos directos.

Durante el evento de anuncio de la expansión, se contó con la presencia del gobernador José Aispuro, quien destacó que Durango sigue creciendo en exportaciones: “Lo que  van a producir son muebles para diversas empresas internacionales”, apuntó.

La entidad está incrementando su participación en el comercio nacional e internacional, no solo en la región de La Laguna o la capital, sino en todo el territorio se diversifica la inversión y la operación de empresas e industrias con diferentes giros.

Por su parte, el director General del Grupo Armas, Alejandro Armas Araujo, destacó que Durango es un estado  que cuenta con los mejores índices de recuperación económica y empleo, gracias al compromiso decidido de las autoridades para tomar el desafío de que las empresas retomaran su producción con disciplina sanitaria en medio de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, reconoció al gobernador por ser siempre un incansable promotor de Durango y por generar las condiciones de seguridad, de inversión y certidumbre que permiten que hoy los empresarios sigan apostándole al estado en beneficio de todos.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle, informó que, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dadas a conocer hace un par de semanas, Durango se encuentra en el cuarto lugar nacional en actividad económica industrial, con un crecimiento anual del 8.2 por ciento, siendo en la manufactura y en la minería donde se reporta el mayor alcance.

En el rubro de las exportaciones, durante 2021, Durango registró un crecimiento superior al 200 por ciento en relación a las cifras del 2020.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram