Local

Empresa minera de Tayoltita corta el suministro de agua a la población

11/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Empresa minera de Tayoltita corta el suministro de agua a la población

Local | 11/11/2020 - Hace 3 años

Comisión de Aguas en el Estado (CAED).Por: Juan Carlos Chávez

Bajo el argumento de un cambio en las políticas de la empresa, la compañía minera de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, cortó el suministro de agua potable a los habitantes de este lugar, a raíz de esto por el momento este servicio esta racionado a un 30 por ciento lo cual empieza a ocasionar problemas entre la población, así lo dio a conocer Jorge Nevárez Montelongo, titular de la Comisión de Aguas en el Estado (CAED).

Recordó que durante años, esta cabecera municipal dependía del agua que le proporcionaba esta compañía minera, pero desde hace aproximadamente dos semanas, los directivos de la minera determinaron dejar de hacerlo ante los nuevos requerimientos de este vital líquido. Por ello, y ante la petición del presidente municipal de San Dimas, Alejandro Gurrola, el personal de la CAED fue a revisar esta situación que le será planteada al Gobernador del estado para darle solución a la necesidad de agua en Tayoltita.

Finalmente, informó que una posible alternativa para resolver el problema de abasto de agua, es la construcción de una galería en el arroyo de esta localidad, el cual lleva agua de manera permanente.

Sin embargo, comenta Nevárez Montelongo que la complejidad radica en llevar el agua a la parte alta, ya que se tiene que subir más de 200 metros, sin embargo esto es factible, y consideró que estas acciones tendrían un costo de 12 o 15 millones de pesos, «pero esto es lo de menos, lo que importa es dotar de agua potable a los habitantes del lugar», puntualizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram