Por: Brenda Maurer
Un total de 13 alarmas vecinales se instalarán en colonias de la ciudad en las que, por cuestiones tecnológicas no puede instalarse un botón de pánico. Para este fin, mujeres empresarias de Durango solicitaron al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ser parte de los comités vecinales que se integrarán, así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Patricia Alanís Quiñones.
Reveló que tras sostener una plática con las mujeres empresarias, ellas, levantaron la mano para sumarse a las acciones de prevención y atención a la violencia familiar y de género, que se realizan a través de la conformación de las redes de Mujeres Constructoras de Paz. En este caso, la estrategia que se aplicará es la instalación de las alarmas vecinales con las cuales se alerta a los habitantes de las colonias de que algo está ocurriendo y puedan ayudar.
“Con mucha satisfacción podemos decir que nos faltaron colonias, porque traíamos una propuesta de 10 alarmas y las empresarias nos resolvieron 13, lo cual, habla mucho de la sororidad que tienen”, mencionó.
Alanís Quiñones, agregó que, estas acciones son parte de las repuestas que la capital impulsa, derivado de las recomendaciones emitidas por la Alerta de Violencia de Género que tiene Durango, porque, además, el presidente municipal ha pedido que no se quiten el dedo del renglón y que cada vez haya más apertura para que toda la sociedad se involucre en la prevención de la violencia.
Finalmente compartió, que las alarmas se instalarán en el poblado 5 de Mayo, colonia Promotores Sociales y Villas del Manantial, entre otras.
Te puede interesar: Alianzas en Durango, son pasado, MC es el futuro: Juan Zavala