Local

Empresario dona 25 millones de pesos a Cruz Roja

26/10/2021 - Hace 2 años en Durango

Empresario dona 25 millones de pesos a Cruz Roja

Local | 26/10/2021 - Hace 2 años

El empresario Miguel Rincón donó 25 millones de pesos a  la Cruz Roja, delegación Durango, se trata de la aportación más grande que un particular ha realizado a esta institución en todo el país.

“Hoy es un día muy especial, para mí en lo personal, para la familia Rincón, de poder sumarnos al esfuerzo colectivo de todos”, expresó el empresario duranguense.

Desde el pasado 13 de enero, inició la construcción del nuevo edificio de Cruz Roja Durango, en un terreno donado por el DIF Estatal, que encabeza Elvira Barrantes de Aispuro.

Es un terreno de cuatro mil 992 metros cuadrados donde se construye un edificio amplio que contará con un pequeño hospital con quirófano para atender emergencias.

Además, contará con imagenología, farmacia, densitometría, ortopantomógrafo, tomógrafo de 64 cortes, urgencias, laboratorio, cuartos, cafetería, sala de usos múltiples, helipuerto y museo.

La familia Rincón Arredondo, decidió sumarse para consolidar con mayor agilidad este edificio que atenderá a los duranguenses con el equipo más moderno.

El empresario reconoció el liderazgo del delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán León, para construir y sumar voluntades para hacer posible este proyecto.

Asimismo, destacó que la construcción de este edificio no hubiera sido posible sin el apoyo y aportaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de su administración.

“La Fundación Rincón es el brazo social de nuestra empresa, Bio Pappel, una empresa que nació en Durango hace cuatro décadas, inició con un pequeño aserradero y hoy, la empresa es una compañía internacional que da trabajo a más de 20 mil personas”, destacó.

Un momento emotivo fue cuando el empresario resaltó la entrega de las damas voluntarias, entre ellas, mencionó a sus hermanas Martha y Rosa María.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador José Aispuro externó su beneplácito al ser testigo de la solidaridad de empresarios que son un orgullo para Durango, de México y el mundo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram