Local

Empresarios de Latinoamérica dispuestos a invertir en Durango

11/11/2020 - Hace 6 años en Durango

Empresarios de Latinoamérica dispuestos a invertir en Durango

Local | 11/11/2020 - Hace 6 años

Merco Sur Por: Juan Carlos Chávez

Existe toda la disposición de los empresarios de América Latina de aportar en lo económico, en lo educativo y en lo cultural, así lo señaló Gilson Dantas Carmini, representante de la Cámara de Comercio Merco Sur, dijo que ante la reciente firma de un convenio con el gobierno del estado, empresarios duranguenses podrán comercializar sus productos en América el Sur, sin pagar los impuestos que tienen que cubrir en la actualidad.

Explicó que existen una buena cantidad de Parques Industriales  que se aprovecharán para este comercio, se sabe que en Durango existe un proyecto de un parque muy similar a estos, de esta manera los empresarios de la región sur del continente podrán traer sus productos a México, concretamente a Durango para comercializarlos, de esta manera la generación de empleos detonará en ambos lados, lo cual traerá un doble beneficio para los países participantes.

Finalmente, el representante de la Merco Sur reconoció la situación que se vive a nivel mundial debido a la pandemia, sin embargo, existe mucho interés para que este convenio se pueda concretar, como ya se dijo, no solo en lo económico, también se incluye el aspecto cultural, en donde se buscará alcanzar acuerdos con universidades para realizar intercambios de alumnos que redunden en una relación más estrecha y productiva entre los países participantes.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram