Para ayudar al crecimiento económico de Durango, tenemos que trabajar en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, sobre todo en lo referente a la regionalización. Para atraer nuevas inversiones, tenemos que ser proactivos y por ello buscaremos con nuestros contactos mediante que las cámaras empresariales promocionar a la entidad para atraer nuevos capitales, señaló Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Explicó que son una serie de factores los que han tenido que ver para inhibir inversiones, entre ellos está la pandemia de COVID 19. «Ahora tenemos que trabajar más para poder ofrecer nuestros productos y servicios, no solo pensando en mercados extranjeros, ya que en México también hay mucho mercado».
Destacó que hay empresas como Caterpillar y John Deer, de las cuales pueden ser sus proveedores, «así que tenemos que ver que podemos venderles».
«Tenemos que estar enfocados en hasta dónde podemos llegar para luego entrar en las exportaciones. Es un hecho que el no trabajar en las cadenas de valor, nos aleja de otras posibilidades, por ejemplo, Tesla ahora nos parece algo muy lejano».
Gaucín Morales reiteró que el tema de regionalización es sumamente importante y Durango puede convertirse en un proveedor importante de suministros a otras empresas de la región.