La empresaria Nallely Vitorino, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Durango, informó que los empresarios agremiados a esta cámara siguen alertas para evitar ser víctimas de fraudes, ahora en el modus operandi “redes sociales”.
“Las cuentas de Facebook de los empresarios, eso lo hemos estado viendo bastante, el hackeo de las cuentas de WhatsApp y a través de ahí se generan los fraudes, se pide dinero, se venden cosas o inclusive se comenta que se está en una situación delicada y ese es el tipo de fraude que como empresarios nos hemos estado enfrentando mayormente”, precisó.
“Debido a la información que se ha tenido no ha caído nadie, se reporta directamente y bueno policía cibernética nos está apoyando con esto, ahí ha sido el reporte de los socios”, aclaró.
Es importante recordar que en los últimos meses Canaco ya ha sido víctima de fraudes en otro tipo de modalidad, por lo que llamaron a los agremiados a denunciar ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y se dé con quienes hacen estas malas prácticas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Adolescentes que intentan escapar están en peligro emocional: IMM.