Por: Manuel Díaz
Los empresarios locales deben tener la prioridad para invertir en Durango, pero si ellos no aprovechan la oportunidad, existen otros empresarios foráneos que cuentan con el interés de establecer negocios en diferentes puntos del estado, manifestó el analista Eduardo Ortega Solano, durante una entrevista realizada por Antonio Gaytán, titular de Noticieros Garza Limón.
En el estado de Durango se cuenta con ventajas como son la seguridad que prevalece en la zona, así como la conectividad en carreteras, por lo que éstos puntos pueden ser aprovechados por inversionistas foráneos al no realizar negocios por parte del empresariado local.
El analista explicó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con puntos positivos como es la no generación de deuda y que no se cuenta con inflación, porque en sexenios anteriores se creció pero adquiriendo créditos que representan una deuda que deben pagar los ciudadanos.
En una «mañanera» del presidente AMLO, los empresarios dieron a conocer el “Plan de Infraestructura Nacional” y es un avance importante para generar una inversión millonaria, con proyectos que sean exclusivos de Gobierno.