Empresarios hacemos todo para que empleos permanezcan

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En este escenario que vivimos de contingencia sanitaria, queremos decirle a los duranguenses que los empresarios estamos haciendo todo lo posible para que las fuentes de trabajo permanezcan, “no es sencillo pero estamos trazando la ruta para la reactivación económica”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

El líder de los empresarios reconoció que se han perdido fuentes de trabajo, pues tan solo en marzo de este año, el IMSS registró una baja de 750 empleos, y para abril el impacto fue mayor, no contabilizado aún pero se calcula en algunos cuatro mil menos en todo el Estado.

A nivel nacional México perdió 346 mil 878 empleos, contando del 13 de marzo al 6 de abril, y la tendencia apunta a una pérdida de 600 mil en total en esta crisis económica.

Expuso que cada año, el 1 de mayo se reflexiona en torno al clima laboral que se tiene en cada una de las entidades y en el caso particular de Durango, como empresarios queremos reconocer a la clase trabajadora, “sabemos el invaluable apoyo que significa para cada una de las negociaciones, siempre le hemos apostado al respeto a la Ley Federal del Trabajo y sabemos que una parte importante para crecer está justamente en los empleados”.

Agregó que tristemente este año, el Día del Trabajo es sumamente atípico, ya que llega en un momento de crisis económica en donde las empresas están tratando de subsistir y esto desafortunadamente implica un impacto negativo el número de plazas laborales.

“En Durango ya hemos visto escenarios complicados con empresas que son realmente emblemáticas y que necesariamente han tenido que bajar las cortinas porque es imposible sortear está crisis generado la alerta sanitaria por COVID-19”, precisó.

Finalmente, Castro Mayagoitia dijo que se tiene fe en que la situación en Durango será menos gravosa, “estamos trabajando para ello, contamos con el apoyo del estado y municipio, aunque desafortunadamente la incertidumbre por el apoyo desde la federación continúa”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram