Empresarios inconformes con incremento al peaje de la Súper Dgo-Mzt
A partir de este 15 de noviembre los viajes hacia Mazatlán partiendo de Durango usando la supercarretera serán más caros debido al anuncio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que según esta actualización, las tarifas de peaje sufrieron un aumento del tres por ciento. Ante esta situación, distintas cámaras empresariales se pronunciaron en desacuerdo.
«Si va a ser una de las carreteras más caras del país, que las condiciones en calidad y seguridad justifiquen el incremento de la supercarretera», declaró Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco)
Por su parte, Adriana Porras Zubiría presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que este es un golpe fuerte a la industria, pues sigue contribuyendo al aumento de los insumos del sector.
«No podemos estar aumentado y modificando precios y menos en proporción al incremento de los insumos, por lo que seguiremos absorbiendo estos costos, sacrificando nuestra utilidad, al menos hasta donde se pueda», puntualizó.
Analizando la tabla de costos de Capufe, trasladarse al puerto sinaloense en automovil particular tendrá un costo de 743 pesos, contando todas las casetas, dando un total de mil 486 por viaje redondo, considerando que vehículos de transporte y carga pesada tienen regularmente tarifas más elevado, el costo de los fletes aumenta en consecuencia, lo que perjudica directamente al sector empresarial que tiene vínculos comerciales con Mazatlán.
Por: Fabiola Nevárez
#COMUNICADO Se realizará actualización de tarifas a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 15 de noviembre. https://t.co/AXrsMXsx39 pic.twitter.com/Tr47N6FyD8
— CAPUFE (@CAPUFE) November 15, 2023