Empresarios de todos los sectores productivos buscan capacitarse para tener mejores relaciones laborales con sus colaboradores, apegados al respeto de obligaciones y derechos de cada una de las partes. Para ello, se han firmado convenios de colaboración entre la Dirección Municipal de Fomento Económico con Conciliación Laboral, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), reveló Alejandra Anderson Díaz.
Los empresarios y emprendedores tendrán, a través de estos convenios de colaboración, más herramientas para establecer relaciones laborales positivas, y a solucionar de la mejor manera posible los problemas que ya se tienen.
La directora, explicó que, los emprendedores buscan saber el cómo cumplir con los requisitos legales en materia laboral. “Por eso, es importante que reciban todos los cursos posibles, que les permitan ayudar a que Durango salga adelante, y para ello es necesario el apoyo de los tres órdenes de Gobierno”.
Las capacitaciones que recibirán los empresarios y emprendedores son gratuitas, pero, además hay asesorías que ya ofrecen los organismos mencionados, pero esta firma de convenio les permite acercar más estas acciones a los empresarios y emprendedores duranguenses.
Finalmente, Anderson Díaz, precisó que lo ideal es prevenir cualquier contratiempo “pero si si ya hay un problema se tiene que resolver, y para ello ayuda mucho el trabajo que realizan las dependencias señaladas”.