Por: Manuel Díaz
Un total de 116 mujeres fueron detectadas con cáncer de mama, por lo que se deben redoblar esfuerzos, para que la mujer aprenda a autoexplorarse para detectar a tiempo cualquier anomalía, manifestó la presidenta del patronato de cancerología, Irasema Kondo Padilla, quien agradeció el respaldo de la iniciativa privada.
Ante la importancia para prevenir y otorgar el tratamiento correspondiente a las mujeres que enfrenta el cáncer, la iniciativa privada optó por participar durante todo el mes de octubre, denominado el Mes Rosa, para luchar contra el cáncer y respaldar a las mujeres.
Será la cafetería de “Wirikuta” que donará un porcentaje de las ventas que se realizan de manera diaria, para que el dinero sea entregado al patronado del Centro de Cancerología y con esto se pueda adquirir equipo, medicamento u otros insumos que sean solicitados por las autoridades médicas, describió.
A partir del mes de octubre se comenzará con esta promoción para ayudar a las mujeres que padecen cáncer. Y en próximos días se informará sobre los productos participantes.