28/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

No se vale que al tener información privilegiada, los integrantes del comité técnico se hayan agandallado el Fondo Durango, mismo que fue creado para ayudar a los  empresarios pero no a los dirigentes de cámaras o funcionarios como la responsable de Fomento Económico del Municipio, expuso el diputado David Ramos Zepeda.

“Hay que decir que cuando se combina la función pública y lo empresarial, hay conflicto de intereses como ocurre con la directora municipal de Fomento Económico, María José Santisteban, porque ella usando influencias resultó beneficiada así que debe regresar el dinero, al igual que los demás funcionarios y líderes de cámaras empresariales”, apuntó.

El Legislador explicó que los líderes de cámaras empresariales y otros empresarios son parte del Comité Técnico que evaluaría a quién se le darían los préstamos, pero resultaron “beneficiados”.

Dijo que es lamentable que los líderes empresariales lejos de beneficiar a sus agremiados, se beneficiarán ellos mismos.

Ramos Zepeda dijo que en este caso no se trata de que el Secretario de Desarrollo Económico renuncie porque al final, él solo cumple con la gestión del recurso y ponerlo a disposición para que el comité valide los préstamos.

Pero lo que sí debe ser es que los empresarios devuelvan el dinero porque hay conflicto de intereses, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *