El gobernador Esteban Villegas Villarreal presentó las atractivas ventajas para invertir en Durango a 25 empresas automotrices de China, durante una reunión en Beijing.
Los fabricantes de vehículos de marcas chinas han solicitado información para instalarse en México, bajo el concepto de nearshoring; se trata de probables inversiones de miles de millones de pesos que detonaría el desarrollo económico en diversas regiones.
A inicios de este 2024, y como resultado de la primera gira a China, el gobernador Villegas logró que la ensambladora de autos eléctricos de la marca SEV se instale en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), a pocos kilómetros de la capital del estado.
En esta segunda gira, el mandatario busca que también proveedores SEV se instalen en el CLID y que más empresas automotrices inviertan en diversas regiones de Durango.
«No aflojamos, seguimos trabajando para atraer empresas de gran industria para Durango”, expresó Esteban Villegas, en una de las reuniones con los grandes consorcios chinos de la rama automotriz; a quienes se les mostraron las ventajas que ofrece la entidad para el establecimiento de empresas asiáticas.
- Te puede interesar: Launch Design invertirá en Durango; la empresa china firma acuerdo con el gobernado
Por: Antonio Gaytán