Local

Empresas deben pagar utilidades a sus trabajadores este mayo, es por ley: STyPS

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Empresas deben pagar utilidades a sus trabajadores este mayo, es por ley: STyPS

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Las empresas deben pagar utilidades a sus trabajadores este mayo, es una obligación de ley, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto, se reconoce que muchas empresas tienen problemas económicos por la contingencia del COVID-19, sin embargo, deberán hacer un esfuerzo para cumplir con esta prestación.

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen las y los trabajadores para recibir parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón.

Un dato importante, las utilidades deben entregarse a más tardar el 30 de mayo para quienes laboran para una persona moral (empresa), mientras quienes trabajan para una persona física (patrón) deben recibirlo a más tardar el 29 de junio.

Las utilidades que se van a repartir corresponden a las ganancias del 2019, por lo tanto, la pandemia no debe afectar el calculo del pago que recibirán los trabajadores.

En relación al regreso de algunas actividades productivas, según los tiempos que marca el plan para levantar las medidas de mitigación contra el Coronavirus que presentó el Gobierno de México.

El secretario Soto Peña precisó que las empresas deben preparar sus protocolos de seguridad sanitaria para garantizar la salud de sus trabajadores, condiciones que serán verificadas por inspectores laborales, y serán aquellas que el consejo de salubridad establece; para el próximo 1 de junio pueden trabajar las empresas mineras, automotrices, construcción y transporte.

Se perdieron empleos con bajos salarios: IMSS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram