Local

Empresas deben tener sus reglamentos para trabajar: Canacintra

05/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Empresas deben tener sus reglamentos para trabajar: Canacintra

Local | 05/06/2020 - Hace 4 años

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales, señaló que hasta el momento solo el 30 por ciento de las empresas agremiadas a la Canacintra han retomado sus actividades, y señaló que es necesario que tengan sus propios reglamentos de seguridad considerando su capacidad y el número de trabajadores; situación que complica las cosas para las más grandes, como las que cuentan con transporte para el personal.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas se tienen que implementar entradas y salidas alternadas para mantener la Sana Distancia; “entonces si se le tiene que invertir en un consultor para poder aplicar todos los lineamientos. Todavía nos falta implementar los procesos, falta la capacitación de los empleados y la socialización”.

Aclaro que se tienen que implementar medidas, como adaptar lavamanos en las entradas, las mamparas, habrá que checarles la temperatura a los empleados, pero dijo que se necesita tiempo para aplicarlas, pero lo más importante es la salud de los trabajadores.

La líder de Canacintra mencionó que hasta el momento solo un 30 por ciento de las empresas de esta cámara han podido retomar actividades.

“Yo esperaba que el porcentaje fuera más alto pero la verdad es que ha sido tardado, porque no solo se trata de subirnos a la plataforma y sacar el registro, sino es de implementar todos los protocolos de seguridad”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram