Empresas duranguenses a punto de morir ¿habrá salvación?
Por: Brenda Maurer
En lo que va de este año en el estado de Durango, sí se han registrado cierres de negocios y empresas, afortunadamente ninguno de Coparmex. Sin embargo hay algunos empresarios que viven con el temor de que si diciembre no resulta como esperan en reactivación económica, entonces se verán obligados a cerrar, comentó Blanca Castro Torres, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Destacó que hay empresas que están en la cuerda floja y con el temor de que si las cosas no funcionan como esperan en este mes de diciembre, que es cuando hay más movimiento en la economía, si tendrán que cerrar. Además todavía hay entre 10 y 15 empresas agremiadas a Coparmex, a las que el Gobierno del estado les debe desde la administración anterior, «hablamos de 25 millones de pesos».
“Mediante el diálogo con el Gobierno del estado hemos podido avanzar y revisar cada caso de los negocios con que hay adeudo, esperamos que pronto las cosas puedan cambiar y que para el 2023, independientemente de las proyecciones que han hecho economistas internacionales, en Durango los empresarios tengamos mucha creatividad y mucha innovación para hacer frente al que venga», expuso.
Finalmente, dijo que las empresas a las que se les debe en su mayoría son comerciantes, pero también hay algunas de servicios.