Local

Empresas preocupadas por conocer lineamientos de la «Nueva Normalidad»: IMSS

26/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Empresas preocupadas por conocer lineamientos de la «Nueva Normalidad»: IMSS

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Es de reconocerse que los empresarios se han preocupado por conocer los lineamientos de la ‘Nueva Normalidad’ y por ello los invitamos a que hagan su autoevaluación y consultas en línea en la página nuevanormalidad.gob.mx para que consulten las modificaciones que deben hacer para poder operar sus empresas cuando el semáforo cambie», señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.

El médico agregó, que la aplicación de IMSS Digital se mantiene activa para que los trabajadores puedan conocer sus semanas de cotización y si se encuentran vigentes, ya que “probablemente algunos fueron dados de baja por sus patrones y entonces en esta aplicación podrán checar con su número de seguro si están activos o no”.

Gutiérrez Méndez, añadió que también es de reconocerse el empeño que han puesto los empresarios para capacitar a su personal, lo cual pueden seguir haciendo con los cursos Climss, que oferta el Seguro Social para todas las empresas.

También pueden revisar en línea todo lo necesario para el Sano Retorno, “todo esto son cursos que se encuentran en línea en la página del Seguro Social y son gratuitos para todas las empresas que están interesadas en fortalecer la cultura sanitaria de sus empresas”.

Finalmente, dijo que mientras no se tome una decisión en el Consejo Estatal de Salud, las guarderías del IMSS permanecerán cerradas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram