Por: Brenda Maurer
El principal moroso del servicio de agua potable en el municipio de Guadalupe Victoria es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que tiene un adeudo de 80 mil pesos, por 15 años sin hacer el pago correspondiente y a pesar de los llamados que se le hacen para que cumpla, simplemente no hace caso, expuso el diputado David Ramos Zepeda, al señalar que dicha empresa actúa de forma incongruente al cortar la luz a los pozos porque no se le pago su tarifa.
Comentó que el adeudo que tiene el Ayuntamiento de los llanos con la CFE es de aproximadamente un millón 200 mil pesos, “hay que destacar que el municipio hay un número importante de morosos pero el principal es la CFE quienes no hacen ningún intento de pagar argumentando que ellos no pagan recargos y que si quiere el municipio pues sólo le paga lo principal; esto no es congruente porque cuando ellos cortan la luz sí cobran recargos, así que actúan de forma ilógica e irresponsable”.
Comentó que el municipio de Guadalupe Victoria deberá buscar un amparo para que no se le hagan nuevos cortes de energía a los pozos, “el Presidente municipal ya habló con el Gobernador y creo que habremos de tener el respaldo del estado para salir de esta situación. El aumento que se tuvo en las tarifas de luz fue enorme porque en Victoria se pagaban 170 mil pesos y ahora pagan 340 mil pesos mensuales”.
Finalmente, dijo que sin duda en todos los municipios el principal deudor de agua es la Comisión Federal de Electricidad porque son buenos para cobrar, pero malos para pagar.