Por: Brenda Maurer
A lo largo y ancho del país el domingo el Partido Acción Nacional (PAN) se consolidó como la alternativa democrática de México frente a un régimen autoritario e incompetente que lleva a la economía a la baja y a la inseguridad así como la violencia al alza. Morena perdió votos y en 2021 este régimen perderá la mayoría en la cámara de diputados y vamos a trabajar desde cada estado para que así ocurra, a fin de que el país tenga los contrapesos que requiere, señaló la delegada nacional del PAN, Mariana Gómez del Campo.
Enfatizó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en tan sólo seis meses de gobierno ha dejado clara su falta de capacidad y visión estratégica. Agregó que México necesita un poder legislativo fuerte por cómo se ha visto la forma de actuar del presidente de la República.
Expuso que durante el proceso electoral quedó claro que Morena sigue llevando a cabo exactamente las viejas prácticas priistas, como las dádivas, el uso y abuso de programas sociales, entre otros. “Hoy celebramos que hayamos ganado municipios tan importantes en Durango como la capital misma, ganamos la capital de Aguascalientes y la mayoría en el Congreso local de Tamaulipas”, precisó.
Gómez del Campo agradeció a los duranguenses que salieron a votar libremente por Acción Nacional, “también estamos muy conscientes de que hubo poca participación lo que nos lleva a hacer replanteamientos para ver de qué manera despertamos el interés de los ciudadanos y eso lo lograremos teniendo buenos gobiernos que den resultados porque eso es lo que esperan los ciudadanos”, finalizó.