El priista Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que indiscutiblemente para 2024 México tendrá presidenta. Refirió que con la declinación de Santiago Creel quedan dos mujeres muy buenas en el Frente Amplio, sin embargo, Beatriz Paredes es la más capaz y la de más experiencia. Abundó en que Paredes es la que mejor gobernaría al país porque tiene visión de estado y es una mujer dedicada de tiempo completo y de toda su vida a la actividad pública.
Agregó que Xóchitl es la mujer que irrumpe, habla con lenguaje coloquial, dice lo que la gente quiere escuchar y se atreve a ser disruptiva, y puede ser una buena candidatura para enfrentar a la 4T y ganarle a Claudia Sheinbaum.
Comentó que en el bloque oficial será Claudia Sheinbaum la candidata, porque es una imposición. “Ahora habrá que ver cuál es la reacción de los Marcelistas porque habrá muchos enojados”.
“Vamos a ganarle a la 4T y a Claudia Sheinbaum, porque ella no conecta, no empatiza y no emociona. Mientras que Beatriz y Xóchitl tienen todo para ganar”, expresó el priista.
Benítez Ojeda explicó que es natural que el priismo vaya con Beatriz y el panismo con Gálvez, pero lo que contará es la opinión del mexicano en la consulta que hará. “Puedo asegurar que no habrá ruptura. No la hubo ni con el PRD, aunque ellos realmente no tenían posibilidades de nada. Donde sí habrá fracturas y lo anticipo, es con Marcelo Ebrard en Morena. Mientras que Movimiento Ciudadano se quedará como testimonial”, concluyó.
Por: Brenda Maurer