Local

En 3 meses se proyecta recuperar todos los empleos perdidos por pandemia: STPS

02/07/2021 - Hace 3 años en Durango

En 3 meses se proyecta recuperar todos los empleos perdidos por pandemia: STPS

Local | 02/07/2021 - Hace 3 años
  • Durango es uno de los estados con mejores resultados.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que, en tres meses se proyecta recuperar todos los empleos perdidos en el país a raíz de la pandemia.

La recuperación de empleos después de la pandemia, ha sido uno de los objetivos del Gobierno federal y de los gobiernos estatales, ya que, un gran número de personas se quedó sin ningún tipo de ingreso para sus hogares.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, comentó que, en el país se perdieron un millón 300 mil empleos; y en estos momentos están a tan solo 400 mil de poder recuperarlos.

Detalló que las proyecciones con las que cuentan, muestra que, en aproximadamente tres meses, podrían recuperarse en su totalidad; “esto también tiene que ver con la manera en la que vaya avanzando la estrategia de vacunación y la apertura cuidadosa de todas las empresas”, dijo.

Destacó que Durango es uno de los estados del país que mejores índices de recuperación tiene a nivel nacional; esperando que, de la misma forma, los demás estados continúen.

“Estamos bien, estamos con signos positivos de recuperación y esto es gracias al equipo que se ha hecho; estamos listos para los nuevos retos que se vienen”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Duranguenses pueden viajar a Sinaloa; no hay restricciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram